VIVIENDA

A la fecha desarrollamos proyectos en las regiones Metropolitana, de O´Higgins y del Maule para cerca de 2.000 familias vulnerables

Desarrollamos barrios de vivienda social bien localizados – para favorecer la integración urbana y social-, con diseños de calidad  -que otorguen plusvalía en el tiempo-, e incorporamos a las familias como protagonistas del proceso de construcción.

Las familias se vinculan con la oficina de arquitectura, la constructora, las entidades pertinentes (Minvu, Serviu, municipio, empresas de servicios) y las redes locales. Participan en  reuniones de obras, visitas a terreno y a la casa piloto, en capacitaciones sobre copropiedad, escrituras, escogen el modelo de elección de vivienda, definen líderes y comienzan a construir su organización comunitaria.

RECONSTRUCCIÓN EN EL MAULE

Tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 Chile tuvo que enfrentar el enorme desafío de reconstruir más de 220 mil hogares dañados por la catástrofe.

Dada la urgente necesidad de apoyo, decidimos instalarnos en una de las zonas más afectadas por la tragedia y armar oficinas en Talca y Constitución, donde apoyamos a cerca de 1.300 familias mediante distintas iniciativas.