¿Cómo arreglar un pedestal de lavamanos flojo?

Generalmente los lavamanos son fabricados en cerámica o porcelana y como su nombre lo dice es utilizado para el aseo personal, especialmente para las manos, el rostro y los dientes. Estos son de superficies lisas para garantizar la auto-limpieza, generalmente se encuentran a una altura de 0.70 o 0.80 cm del nivel del piso terminado.

Lavamanos sobre ubicación del piso

  • Sobre pedestal construido del mismo material (cerámica)
  • Sobre muebles empotrados en mesa
  • Sobre soportes metálicos (uñas)
  • Sobre patas metálicas al piso

Habiendo explicado lo anterior, seguramente estás buscando alguna forma fácil de agregar un estilo al cuarto de baño en tu casa o intentando arreglarlo siendo así que has llegado a la pregunta de ¿Cómo arreglar un pedestal de lavamanos? Por ello vamos a explicarte en algunos simples pasos para que puedas arreglar cualquier tipo de lavamanos sobre un piso hecho de concreto, para ello será necesario tener un taladro eléctrico y haber hecho tejas para instalación de los pernos del montaje.

Mucho de los lavados de pedestal se encuentran instalados con tornillos al suelo, escondiendo siempre éstos por detrás y el lavatorio en sí se encuentra sobre el pedestal el cual está atornillado a la pared. Si éste es uno de tus casos, arreglar un pedestal de lavamanos será un trabajo fácil y sencillo.

Procedimiento

  1. Para comenzar deberás de aflojar las tuercas sujetando el lavatorio de la pared. Para ello necesitarás una llave inglesa ajustable porque tendrás que girar los tornillos en sentido horario, removiendo así un poco el lavamanos.
  2. Los tornillos que están adheridos al pedestal en el suelo, también habrá que destornillarlos girándolos en el sentido anti-horario.
  3. Revisa que está causando el desnivel del lavamanos. Tal vez se haya roto la caldosa o se movió algo del suelo. Si es que algo de ello ha sucedido deberás de hacer las reparaciones necesarias para que no comience a generar algunas fugas.
  4. Después de ello vuelve a colocar el pedestal en su lugar pero sin atornillarlo. Coloca el lavamanos encima y coloca una cuña de madera debajo del pedestal, es preferible que sea a todo el nivel del ancho de la parte superior del lavatorio insertando y quitando cuñas de maderas como sea necesario para que no se sienta el desnivel del lavatorio.
  5. Si es que alguna cuña no queda totalmente correcta corta el extremo con un cúter afilado. Por ultimo ensambla el lavamanos y el pedestal tal como al inicio asegurándote que no esté demasiado apretado para que no se raje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *