Reserva Nacional Malalcahuello

Chile es un país principalmente rico en grandes reservas nacionales, consideradas así porque se encuentran protegidas por el CONAF, dedicándose a proteger aquellos lugares que por accidentes geomorfológico o geológico han surgido, así como también se encarga de proteger los lugares considerados como el hábitat de aquellas especies que se encuentran en peligro de extensión. La Reserva Nacional Malalcahuello, se caracteriza por el surgimiento de un accidente geológico propio, el cual ha sido el volcán Lonquimay, de igual manera el cráter denominado Navidad.

En la región se albergan varias especies en peligro de extensión, siendo de gran interés para los turistas contemplar las mismas en su propia naturaleza, es un área silvestre de Chile. Cuenta con un clima templado cálido, con precipitaciones medias.

Diversidad de Ambientes

La Reserva Nacional Malalcahuello, cuenta además con una diversidad de ambientes, en lo cual radica el principal atrayente turístico, debido a que esto ocasiona que la flora sea aún más abundante y diversidad de especies, dando como resultado un perfecto paisaje y ecosistema que hacen un perfecto conjunto para un recorrido placentero para todo turista amante de la naturaleza.

Los distintos ambientes presentados en la zona, permiten que así pueda surgir la práctica de distintas actividades haciendo del lugar una zona más atractiva.

  • Esquí, siendo la actividad favorita por la mayoría de los turistas que visitan esta reserva natural.
  • Cabalgata, por las llanuras de la región.
  • Pesca deportiva, esta reserva natural cuenta con unos maravillosos cauces aptos para la pesca.
  • Montañismo, por los distintos senderos que aquí se encuentran.

Senderismo en esta Reserva Natural

El senderismo es considerada la actividad estrella de la Reserva Natural Malalcahuello, ya que la región cuenta con importantes senderos para ello, siendo cada uno de ellos realmente impresionantes por sus características particulares, por tal motivo es que una de las recomendaciones radica en organizar un senderismo por cada una de las regiones destinadas para ello de la región.

  1. Sendero Laguna Blanca.
  2. Sendero Piedra Santa.
  3. Sendero Tolhuaca.
  4. Sendero Sierra del Colorado.
  5. Sendero Cráter Navidad.
  6. Sendero Laguna La Totora (Reserva Nacional Nalcas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *